No rendirse ante nada.

08/01/2015 19:30 hs.

Reparacion provisoria. Nienburg.

Luego de desestabilizarse mi carga, me detuve irremediablemente para poder revisar el inconveniente, solamente disponiendo de la luz delantera de mi bicicleta, ya que desde las 16hs comienza a oscurecer gradualmente rapido, la lluvia continuaba con intensidad, y el frio comenzaba a hacerse sentir.

El desperfecto era algo simple pero inesperado: una de las varillas del transportin de las alforjas  se quebro en una de sus bases de sujecion, dejando solamente un pedazo de la misma sujetado al tornillo que la aseguraba a la bicicleta. Adverti que no disponia de ningun material para poder reparar ese problema, y de repente recorde que un par de kilometros atras habia un sector en el cual colocaron varios paneles de alambrado al costado del camino, que en realidad no tenian una utilidad netamente practica para la ruta, como tampoco para la ciclovia. era un alambrado en cuadricula, desconocia la dureza del material pero considere que me podia servir para poder sujetar momentaneamente la base del transportin, corrigiendo su posicion para evitar que siga apoyandose la carga encima de la rueda trasera.

TransportinCon mucha lluvia, en plena oscuridad y comenzando a sentir el frio creciente, me dispuse a caminar aproximadamente 2 kilometros volviendo, dejando todas mis cosas en la oscuridad del camino, solamente llevando una pinza multiuso y la luz delantera de la bicicleta. Corte 3 pedazos de alambre de uno de los paneles, volvi y corregi la posicion de la pieza rota, para al menos poder continuar los 12 km que me quedaban a una velocidad razonable. Eran casi las 8 cuando logre completar la reparacion momentanea. Me coloque la mochila con la guitarra atada atras, y ya completamente mojado me dispuse a seguir rumbo a Nienburg, un pequeño pueblo situado al noroeste de Hannover. El unico lugar que encontre abierto era un hotel, algo lujoso para mi gusto, pero envuelto en la necesidad de secar mis cosas, ducharme y tomar un te para evitar enfermarme, acepte gastar quizas un poco mas de dinero del que esperaba, pero comprendiendo que era la unica manera de recomponer la situacion. Decidi que al dia siguiente iba a continuar mi viaje hacia Bremen con la reparacion provisoria. Solamente esperaba una cosa: que no llueva tanto como este dia.

09/01/2015

Llegando a Bremen.

A las 9 de la mañana me puse en camino nuevamente, luego de recibir un ofrecimiento para alojarme por parte de Martin, un estudiante que vive en Bremen y que leyo bastante sobre mi travesia y mis experiencias vividas desde el comienzo de mi viaje. Tenia tambien la intencion de tomar algunas fotografias de Nienburg, pero la lluvia no se detuvo hasta casi el mediodia, horario en el cual ya me encontraba en la ruta Solamente tome algunas imagenes del camino en los momentos que no llovia.

Lui003

Lui005Lui004

La llegada a Bremen fue alrededor de las 20 hs, y por un malentendido (dado que mi anfitrion penso que yo iba a llegar al dia siguiente) tuve que esperar aproximadamente 4 horas mas hasta poder finalmente encontrarme con el, lo acompañe a una fiesta para no alterar sus planes y finalmente fuimos como a las 3 de la madrugada hacia el departamento. Mi ropa se encontraba nuevamente mojada, pero el cansancio me ganaba, por lo cual decidi quitarme todo, dejarlo en una bolsa por unas horas, ducharme y finalmente acostarme.

Los dias en Bremen fueron frios, pero el ambiente en el cual estuve fue relativamente calido, dado que Martin comparte el departamento con varios estudiantes de diferentes facultades, pero son muy buenos amigos, y se complementan en el hecho de aportar cada uno parte de sus conocimientos para poder convivir armoniosamente. Johanna tiene 23 años y muchisimo conocimiento sobre cocina vegetariana, y es quien suele organizar cada comida conjunta con la colaboracion de los demas, Stefan es un chico de 22 años y conocimiento en computacion y electricidad general, Mark es un estudiante de cine y siempre aparece con algo nuevo para el grupo, interesante y divertido para ver despues de las comidas, Bjarne es un deportista muy activo y se encarga de mantener en buen estado las bicicletas, asi como reparaciones generales en la casa, en fin, cada uno aporta parte de lo que sabe hacer para poder generar un ambiente amistoso y de diversidad en cuanto a ideas, estructura y armonia en el hogar. Tienen un metegol en el living, y suelen jugar todos los dias, por lo cual tambien me he divertido tanto en diferentes salidas como en el mismo departamento.

Luis006

La ciudad es hermosa, tiene un estilo mezclado entre construcciones de antaño y arquitectura moderna, el ritmo es dinamico y la gente es muy calida y amable.

Luis007

Luis008

Luis009

Luis010

Luis011

Luis012

Luego del segundo dia, Martin tuvo que marcharse porque su hermano menor tuvo un problema de salud, razon por la cual se vio en la necesidad de viajar a verlo, y yo quede en el departamento con el resto de sus amigos, sin la presencia de mi anfitrion, pero muy agradecido por la hospitalidad que me ofrecieron durante los siguientes 3 dias. El ultimo dia me encontre con Anna, una chica que me contacto tambien por internet, una estudiante de bellas artes interesada en ayudarme a conocer mas la ciudad y en escuchar parte de mi experiencia vivida a lo largo de esta travesia. Fue una tarde genial, escuchando su entusiasmo y las ganas que tenia de vivir una experiencia de este estilo, ella solamente pudo viajar una vez a India y me aseguraba que tenia ganas de volver al camino algun dia. Ojala pueda cumplir su sueño.

Luis013

Luis014

Luis015

Luis016

Luis017

Luis019

Luis018

Bremen es un lugar muy recomendable, no solamente por el atractivo referente a museos, arte, historia y demas, sino tambien por la oferta musical que tiene y las salidas nocturnas. Es muy facil relacionarse con la gente en cualquier lugar y en cualquier momento. Yo personalmente creo que la mejor manera de conocer un lugar es conociendo a la gente que vive en el, hasta ahora me ha resultado la manera mas efectiva de sacarle provecho a cada visita que uno realiza en cualquier lugar.

Responder

