Cada tanto se ve el sol, cada tanto son solo nubes

15/01/2015

Perdiendo información

Tras una breve pero emotiva despedida a la gente que me hospedaba, nuevamente pisé la ruta, en este caso en dirección a Oldenburg. Bremen me fue diciendo adiós a su manera, con lluvia y etapas de calma parcial, sin sol ni viento. es dificil saber cuando estas fuera de Bremen, por la cantidad de pueblitos cercanos a la ciudad, que confunden la sensación de estar en un barrio con la de pisar la ruta en pocos tramos y ver carteles que, indicando “Zentrum” junto a una flecha, van demarcando la diferencia a veces.
Delmenhorst llegó rapidamente a mi vista, y empecé a trazar una linea mas recta hacia Oldenburg, evitando el camino habitual para los vehiculos motorizados y tambien para las bicicletas, tomando una ruta interna poco transitada que me llevó primeramente hacia una derivación y en segundo termino directo hacia Hude. Gracias a un camino que se encuentra próximo a las vias del tren logré mi objetivo del día en menos tiempo del que esperaba, llegando alrededor de las 4 y media de la tarde a Oldenburg.

image

image

image

image

image

image

En algún tramo del trayecto mi tablet quiso actualizar la aplicacion de los mapas offline, y opté por dejar que lo haga una vez que me estableciera esa noche. Como no obtuve respuesta de mis solicitudes de alojamiento, decidí parar en un hostel no muy caro, algo alejado del centro de la ciudad. Oldenburg es muy agradable, con un intenso movimiento de gente en el centro y mucho tránsito de vehículos y bicicletas, sobre todo en el denominado “City ring” que es la única calle transitable para los vehiculos motorizados en el centro. Disfruté mucho de la ciudad, recorrí, conocí, saqué varias fotos y caminé por la entramada peatonal del centro, que supone un grado de desorientacion importante dado que muchas veces el camino se curva y se encuentra con otro camino de similares características.

image

image

image

image

image

image

A la noche, luego de revisar mi correo y establecer nuevos contactos para el próximo destino, decidí dormir mientras dejaba que los mapas offline se actualicen en el transcurso de mi descanso, dado que el paquete de datos pesaba bastante, pero disponia de una conexion bastante buena. Al día siguiente revisé la tablet, y aparentemente había perdido la conexión. Decidí desconectarla de la red y volver a conectarla, pero ya no encontraba ninguna conexión. Opté por apagar el dispositivo, esperar y volver a encenderlo, y comenzó con un bucle infinito de inicio del sistema. Aparentemente se daño alguna parte del sistema, o del arranque al menos.
Por suerte, antes de que se dañara, pude compartir varias imagenes en internet, que esta vez cumplió una función de backup al menos para esta visita a la ciudad. Lamentablemente todo el resto de la información está perdida, y comprende varios textos que habia escrito anteriormente, contactos para continuar mi viaje, canciones nuevas que compuse, videos y mas fotos de lugares que recorrí anteriormente. De todas maneras, ya no lo veo como algo tan malo. Estoy aceptando cada situacion adversa de la misma manera que acepto las favorables. Es importante mantenerse optimista, equilibrando nuestra energía interna y adaptandonos a cada desafío. Cuando estabamos juntos, Yanina me afirmaba que estaba experimentando un cambio interno, una transformación, y que su capacidad de adaptación ante los desafíos era bastante maleable. Ahora lo entiendo, viviendolo también. No se si lo mío es ser anfibio, como me definías tu cambio, pero de algo estoy seguro: esa enseñanza que me diste fue tan contundente, que siento como me está cambiando, y lo veo quedar de manifiesto en cada acción de mi vida, sin alterar mi capacidad de sonreir. Muchísimas gracias por eso, luz de mi vida. Si hoy sonrío, también es por vos.

image

Responder

